¿Por qué instalar una placa solar en mi furgoneta camper?

Imagina que te vas de viaje, y vas a moverte poco o en trayectos cortos durante varios días, si no tienes una instalación de placa solar en tu furgoneta, vas a ver como el nivel de tu batería secundaria se va agotando, la nevera se apaga y toda la comida se te echa a perder, ya no te funcionan las luces y tampoco la calefacción.

En nuestro primer viaje, con nuestra primera furgoneta, eso nos pasó, por eso ahora queremos ofrecerte un producto muy necesario, instalar una placa solar en tu furgoneta camper.

¿Qué placa solar elegir? Es difícil calcular el gasto de batería que vas a tener y en que lugar vas a estar en cada momento, así que te recomendamos que, como norma general pon el máximo de vatios que te permita el bolsillo y/o el espacio en el techo.

Reguladores y placas solares, ¿Cuál elegir?

Podemos instalar reguladores MPPT o PWM, la principal diferencia reside en que el regulador mppt admite diferente voltaje en placa solar, aún siendo la batería de 12v y son más eficientes cuando la luz es muy cambiante, a cambio son algo más caros.

Ventajas

  • Mayor autonomía al tener otra fuente de energía con la que cargar nuestra batería.
  • Nulo mantenimiento, solamente recomendamos limpiarla antes de salir de viaje.

Te instalamos tu kit completo de placa solar

El precio de la instalación de la placa solar es de 500€ iva incluido. Se instala placa solar monocristalina de 160W con regulador de carga con pantalla LCD.

Trabajos de instalación de placa solar