¿Por qué instalar una segunda batería en mi furgoneta camper?

Realizar una instalación de segunda batería en una furgoneta camper proporciona la tranquilidad de que siempre vamos a tener la batería principal en perfectas condiciones para mover el vehículo, si no instalamos una batería auxiliar estaremos corriendo el riesgo de no poder arrancar la furgoneta.

A continuación te detallamos las ventajas de la instalación de segunda batería en furgoneta camper y cómo lo hacemos.

Instalación segunda batería furgoneta camper

Mediante un relé hacemos la separación entre las dos baterías, así cuando circulas, el alternador carga la batería secundaria.

Cuando estamos estacionados necesitamos tener luces, calefacción estacionaria, nevera… Por eso colocar una segunda batería nos proporciona ese plus de corriente eléctrica a 12V para tener los equipos que necesitamos.

Las baterías que mejor resultado dan calidad/precio son las baterías auxiliares de AGM, aguantan mejor los ciclos de carga y descarga y pueden ir tumbadas. Nosotros te asesoraremos que batería secundaria instalar según que elementos vayas a instalar.

Ventajas

  • Colocación de inversores de corriente.
  • Tomas de carga exterior para batería secundaria.
  • Colocación de tomas usb, luces, interruptores, enchufes 220v.

Precio instalación segunda batería

Instalamos la batería secundaria desde 480€ IVA incluido, incluye montaje, batería AGM de 90 ah, relé separador, fusibles de protección y portafusibles para consumibles.

Últimos trabajos